miércoles, 2 de julio de 2014

Lluvia

Lluvia
Aun no entiendo porque los días grises y lluviosos nos remiten a la tristeza. ¿Será porque las gotas de la intensa lluvia cayendo por las paredes de los edificios, nos recuerdan a las lágrimas que, naciendo de nuestro ojo, recorre cada centímetro de nuestro rostro? O Tal vez, porque el gris está mas cerca del negro y el negro es pariente de “Lo oscuro”, “Oscuro” que remitimos al miedo que nos produce la ausencia de luz y la incertidumbre de no “Ver” posibles amenazas…
La “Luz”, opuesta al “Oscuro”, es la que vemos en las aureolas de los ángeles y en la figura de Dios… Tan penetrante ha sido esto, que hoy, entendemos “La Luz” como lo bueno y lo “Oscuro” como terrible, maligno.
¿Quién dijo que el día gris y tormentoso es feo y malo? Será que han llegado por la vía del simbolismo las connotaciones religiosas?
Al final ¿qué importa? Si para mí, le mesa de un bar contra un hermoso ventanal que me permita ver el gris del cielo y la caída del agua, es lo mas hermoso que un día me puede dar.Aun no entiendo porque los días grises y lluviosos nos remiten a la tristeza. ¿Será porque las gotas de la intensa lluvia cayendo por las paredes de los edificios, nos recuerdan a las lágrimas que, naciendo de nuestro ojo, recorre cada centímetro de nuestro rostro? O Tal vez, porque el gris está mas cerca del negro y el negro es pariente de “Lo oscuro”, “Oscuro” que remitimos al miedo que nos produce la ausencia de luz y la incertidumbre de no “Ver” posibles amenazas…
La “Luz”, opuesta al “Oscuro”, es la que vemos en las aureolas de los ángeles y en la figura de Dios… Tan penetrante ha sido esto, que hoy, entendemos “La Luz” como lo bueno y lo “Oscuro” como terrible, maligno.
¿Quién dijo que el día gris y tormentoso es feo y malo? Será que han llegado por la vía del simbolismo las connotaciones religiosas?
Al final ¿qué importa? Si para mí, le mesa de un bar contra un hermoso ventanal que me permita ver el gris del cielo y la caída del agua, es lo mas hermoso que un día me puede dar.
Javier Del Ponte

2 comentarios:

  1. Me encanta(enserio) como escribís, desde que leí tu libro cada vez que me preguntan sobre un escritor que escriba muy pero muy bien, el primero que me viene a la mente sos vos jaja espero que sigas así y escribas muchos libros.
    Me gusto muucho y somos pocos los que pensamos que la lluvia es una de las cosas mas hermosas que hay :)
    Me voy a quedar por acá leyendo y capaz llenándote de comentarios jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te llegue la notificación de que te respondo porque a mi ni me avisa de los comentarios... Jaja
      Y yo te digo en serio que me siento muy halagado con tu comentario y te super agradezco que te tomes el tiempo de leerme. Un beso lluvioso Lu y no dudes que vas a ser se las primeras en enterarte cuando publique los próximos que estan en proceso de corrección.

      Eliminar

Libros leídos y mucho más !!!