lunes, 3 de noviembre de 2014

"Un mundo de novela" - Cap 1



Capítulo 1

-Todo comienza ahí... –afirmaba perdiendo la fé Verónica.
-¿En sus manos? –interrogó nuevamente Celia para no perder el hilo de pensamientos de su compañera.
-No… cuando sus manos se apoyan en el teclado, ahí es cuando todo comienza, cuando nuestros cuerpos dejan de pertenecernos, los labios dicen muy otra cosa a la que queremos decir, es el momento en que él domina hasta nuestros pensamientos quitándonos todo lo que nos hace ser.
¿Tendremos que dejarnos morir? O… ¿ya estaremos muertas?
-Me siento dominada más que muerta, sometida al goce de un escritor que en sus entretejidos juega con nuestro destino. Lo conozco mucho por lo que él nos hace pensar y sé que no estamos muertas, mas no puedo asegurar que no lo estemos en breve –finalizó Celia haciendo un recorrido de arriba hacia abajo con sus ojos color café.
Celia veía el inmenso mar, sentía la arena por debajo de sus pies y podía percibir el discurrir de sus pensamientos dentro de sí. También escuchó el golpeteo de su corazón y la intensidad con que golpeaba en su pecho. Levantó nuevamente la mirada buscando a su compañera de vida, Verónica.
-Todo esto es real, lo siento real y lo deseo real, no podemos dejar quitárnoslo así porque sí –le espetó Celia a su amiga que aun la miraba sin entender la dirección en que viraban sus ideas. Guardó silencio por unos segundos y volvió a la carga –no todo el tiempo estamos sometidas a él, pasando días enteros en que vivimos, manejamos a nuestro parecer las cosas. Algo tenemos que hacer, no me voy a dejar matar como sea que se le ocurra asesinarnos.
-No podemos cortarle las manos Celia… -respondió Verónica con el pesimismo que la habitaban durante estas conversaciones –no podemos torcer nuestro destino, y hasta ahora no se siquiera que es lo que soy.
Ella dio un largo sorbo a su copa de vino y se retiró, dejando a Celia sola con sus cavilaciones.
2
Como si no existiera el tiempo, la noche se transformó en día y Celia, que estaba sentada aun sobre la arena abandonada por su partener comenzó a distinguir el proceso habitual en donde su voluntad desaparecía y era reemplazada por hilos invisibles en cada punto de su cuerpo, como así también sus ideas quedaban ocultas y reemplazadas momentáneamente por otras que pertenecían a la historia narrada. Aunque en el fondo, ella seguía allí, viéndolo todo, sintiendo todo, memorizándolo todo…
Todas las mañanas era la misma rutina, Celia se levantaba de la cama con un sobresalto y demoraba unos minutos en poder regularizar sus pulsaciones, una vez que se tranquilizaba caminaba hacia el tocador con pasos cansinos que evidenciaban lo dificultoso que le resultaba comenzar el día.
Ella se miraba en el espejo y una pregunta se apostó sobre sus pensamientos “¿quién soy en verdad?”.
-¡Soy una asquerosa prostituta que entrega su cuerpo por unos míseros billetes! –gritó desaforada contra su propia imagen reflejada en el espejo.
Su respiración había aumentado tanto que se podía ver crecer y decrecer el tamaño de su pecho y los ojos miraban furiosos a la otra proyectada que no era ni más ni menos que la prostituta que acababa de reprocharse su manera de vivir. ¿Por qué se lo replanteaba ahora? ¿Acaso no seguía disfrutando de vivir del sexo?
En el horizonte de esa respuesta se hallaba un nombre, Ariel.

Seguilo en Wattpad. ¿Qué te pareció?

4 comentarios:

  1. Seguí gastando bien ese talento vos...
    Me gustó mucho Javi, una buena introducción. ¿Por qué dominadas y por quién? ¿Cuando escapan de ''él'' en realidad son ellas mismas?
    Y no menos importante que me generó curiosidad, ¿el título se refleja en este capítulo? ''Un mundo de novela'', me encanta. ¿Dónde lo sigo?...¡Anunciá un capítulo diario como la Ladi! o por fin de semana, o algo ^.^
    El final, como siempre nos dejás comiéndonos la cabeza jaja :)

    PD. Perdón si ando distraída, tengo un mes súper cargado en el cole.
    Un beso, señor. Tu fan n° 1.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja no hay drama todos andamos distraidos por los deberes pero siempre nos hacemos ese tiempito para la literatura. Buenas preguntas las tuyas... Quién es? Las domina al escribirlas? Quienes son ellas? Existen o no? Que pasa en la historia detrás de la historia? Preguntas que se irán respondiendo semana a semana porque seguro vaya ampliando cada finde un poco. Besos Chloe!
    P.d. el talento se trabaja no? 90‰ trabajo

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya te hice saber lo fascinada que quedé con este escrito, y te lo voy a seguir haciendo saber. Es muy rebuscado, me hizo pensar y me gusta que pase eso cuando leo. Es un relato que lleva al máximo la mente del lector, que lo enloquece y estoy segura que en lo que sigue, no sabrá que es lo que se narra, que es lo real y que no. Me encanta y espero leer su continuación pronto :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja sisis me lo dijiste!! se que soy retorcido pero me gustan las cosas así, nada de simplezas... tal vez sea un estilo no? :P
      Coincidieron las dos en una misma cosa... esto lleva las cosas a los límites y creo que hasta yo no voy a saber donde estoy parado cuando lo escriba.

      Eliminar

Libros leídos y mucho más !!!