Entrevista Breve - "Amigos Literarios sin Fronteras"


Gracias a Estefanía por la entrevista y por permitirle compartírselas a ustedes.


1- El género resulta ser el efecto compulsivo de querer dejar todas las historias ordenaditas en sus casilleros. De alguna manera el género literario no antecede a la construcción de la historia sino que es lo que "decantaría" de la misma, incluso muchas veces a criterio de cada lector. En fin, no escribiría aquello que no pueda soportar hacerlo, no escribiría lo que no me diera el placer de ponerlo en palabras.
2- En otro orden, la MUSA, como figura de la cultura humana y con ese lastre Griego que lo caracteriza funciona, no obstante, en su calidad de tal bajo muchas otras figuras: por ejemplo, mi café como previa a todo acto de escritura. Además resulta interesante plantear cierta analogía entre la MUSA como aquello que "nos habla" y el inconsciente, precisamente por cuanto es un "discurso" que nos trasciende y nos habla y que muchas veces obtiene pista para deslizarse por nuestra escritura.
3- Y si la escritura se inclina para el lado del sexo, ¿qué ambiente más propicio que ese para que las fantasías del sujeto pululen por las palabras de los personajes? Si relato la sexualidad siempre será con un pequeño velo para que el lector pueda quitarlo a partir de su fantasía: ni más ni menos que un simple vacío, una hiancia que les deja la apertura a sus propias imágenes.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Javier, fue un gran placer. Te deseo muchísima suerte y éxito totales. Muchísimas gracias por formar parte del grupo. Saludos. Estefanía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Estefanía por la dedicación. Espero pronto saber de tu lectura de Tinieblas. Cariños!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares